Main logo

Ponen mantas en apoyo a Sonia Chapa, quien “agandalló” vacuna covid

En el centro de salud Jesús Corona del Rosal colocaron mantas apoyando a la lideresa del sindicato de salud y exigiendo vacunación para todo el personal médico

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hoy por la mañana aparecieron dos lonas afuera del centro de salud Doctor Jesús Corona del Rosal, una para respaldar a la lideresa del sindicato, Sonia Ocampo Chapa, quien recibió la vacuna contra la covid-19 sin ser personal de primera línea y la otra manta dirigida al gobierno del estado, para exigir que todo el personal médico reciba el biológico.

Lee también en LSR Hidalgo: Con o sin pandemia, acosan a mujeres en el transporte público

Refrendamos incondicionalmente nuestro apoyo y solidaridad que nuestra líder sindical Sonia Ocampo Chapa. Unidos somos más".

Lo anterior dice una de las lonas exhibida en el edificio médico, que se ubica en avenida Madero, luego de que el secretario de Salud, Efraín Benítez, destituyó al director del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio Pastrana, quien autorizó la inoculación de la secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

La otra manta tenía la siguiente leyenda:

Solicitamos de la manera más atenta ser vacunados a la brevedad, ya que únicamente fueron vacunados el 16 por ciento de la plantilla y estamos expuestos a contagios. A la fecha se han enfermado 35 y han fallecido 5 trabajadores por covid; solicitamos también autorización para trabajar por guardias mientras no estemos vacunados, cubriendo los servicios como lo están haciendo en otras instancias".

No obstante, los trabajadores del Centro de Salud retiraron el mensaje al se percatarse de la presencia de La Silla Rota Hidalgo.


sjl