Main logo

Ponen en marcha Operativo de Seguridad Semana Santa 2021 en Guerrero

Ante la nueva modalidad por la pandemia en Guerrero se invitará a los visitantes a usar el cubrebocas y tomar medidas sanitarias para evitar propagar la covid

Por
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Con el objetivo de brindar seguridad a los visitantes que acuden a los distintos puntos de recreo y,  ante la nueva modalidad invitar a que respetar las medidas sanitarias y usar el cubreboca para evitar la propagación del Covid-19; el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca participó junto con el comisario Lucio Vergara Gómez, coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, en el banderazo de inicio del Operativo Seguridad Semana Santa 2021.

El arranque inaugural de dicho operativo se llevó a cabo la mañana de este sábado en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol.

Portillo Menchaca informó que la vigilancia se mantendrá en carreteras y los principales puntos turísticos de la entidad desde este 27 de marzo hasta el próximo 11 de abril.

"El operativo se da para vigilar la llegada y salida, y la estancia de los vacacionistas  que nos visitan en el estado de Guerrero", dijo el Secretario de Seguridad Pública estatal.

En este Operativo de Seguridad Semana Santa 2021 participa personal de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Secretaría de Protección Civil Estatal, Cruz Roja Mexicana y los Ángeles Verdes.