Main logo

Ponen en marcha en SLP programa integral de seguridad vecinal

El proyecto forma parte del programa ''En Son de Paz'', donde se instalarán mil 500 alarmas vecinales con cámaras de videovigilancia

Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ.-  Como parte de la estrategia integral para mejorar la seguridad en San Luis Potosí, el alcalde Xavier Nava Palacios puso en marcha un sistema de seguridad vecinal que entrará en vigor, en una primera fase para 100 colonias y que incluye la instalación de alarmas, cámaras de videovigilancia y botones de auxilio personales, para  hogares y negocios. 

El proyecto forma parte del programa “En Son de Paz” impulsado por el municipio de San Luis Potosí para mejorar el bienestar de sus habitantes. En esta primera etapa se instalarán: mil 500 alarmas vecinales con cámaras de videovigilancia listas para colocar en los hogares; 420 alarmas para negocios comerciales, así como 2 mil alarmas personales.  

El Sistema de Seguridad Vecinal que se instalará en 100 colonias del municipio, consta en su primera etapa de la instalación de una cámara exterior en los hogares, una alarma vecinal con enlace directo al C3 para casa o negocio, una alarma personal  y una aplicación móvil de Atención Ciudadana. 

Las alarmas vecinales resultan una opción de proximidad confiable en las entidades urbanas del país al ofrecer la posibilidad que los ciudadanos contacten a las autoridades para recibir de esta manera atención y respuestas rápidas ante diversas emergencias.

“La seguridad por colonia es uno de los objetivos primordiales de esta administración. Procurar seguridad a lo largo y ancho del municipio resulta un beneficio para todos”, afirmó el  alcalde Nava Palacios

El botón audible de protección de seguridad personal contiene una bocina de alarma y sirena de lobo. Es apta para personas de todas las edades; los decibeles que se utilizan son ultra altos y están diseñados para atraer la atención de las personas en caso de una emergencia. Con su sonido pueden disuadir ante peligro inminente. Estas forman parte de la estrategia “Puerta Violeta”, puesta en marcha  para la atención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres. 

El programa también incluye el lanzamiento de una aplicación móvil que eficientará el tiempo de  contacto de los ciudadanos con las autoridades municipales.


kach