Main logo

Ponen cubrebocas al árbol del bikini para promover su uso en Veracruz

No se sabe quién colocó el cubrebocas en el árbol, pero se difundió que es una campaña para concientizar la protección personal por la pandemia

Escrito en VERACRUZ el

Un cubrebocas confeccionado a la medida fue colocado en el tradicional árbol del bikini que se localiza sobre la alameda Salvador Díaz Mirón y el cruce con la calle Alacio Pérez, en la zona centro de la ciudad de Veracruz.

Se desconoce quién o quiénes añadieron el cubrebocas al árbol, pero se difundió en redes sociales que la intención fue generar conciencia sobre la importancia de su uso en medio de la pandemia de covid-19.

El árbol del bikini es una pochota que fue pintada por uno de los vecinos con un traje de baño, utilizando parte del tronco que asemejan el cuerpo de una mujer, esto hizo que los jarochos le dieran el nombre de árbol del bikini.

El árbol se localiza en un sitio en el que cruzan camiones del transporte público de más de 20 rutas que se dirigen a diversas partes de la zona conurbada, por lo que puede ser visto por un importante número de población.

Esta no es la primera vez que se utiliza para una manifestación pública, ya que en el mes de marzo se le colocó una pañoleta verde, como parte de las manifestaciones feministas por el Día Internacional de la Mujer.

En esta ocasión, le fue colocado un gran cubrebocas de tela que fue confeccionado a la medida del tronco, para que pueda ser visto por los cientos de jarochos que pasan diariamente por el lugar.

El puerto de Veracruz es actualmente el municipio con más casos acumulados y muertes por covid-19, hasta el último reporte de la Secretaría de Salud con fecha del 28 de julio, se contaban 4 mil 946 contagios y 649 muertes.