Main logo

"Polleros" atacan a balazos a policías en Chiapas; uno murió y dos fueron heridos

Un policía murió y dos resultaron heridos, luego de que en un retén instalado sobre la carretera Cintalapa-Las Cruces, "polleros" les dispararan a quemarropa

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un policía murió y dos resultaron heridos la mañana de este viernes luego de que, en un retén instalado a la altura de la carretera Cintalapa-Las Cruces, en el kilómetro 71+500, dos presuntos traficantes de humanos les dispararan a quemarropa.

De acuerdo con la versión preliminar, los uniformados le hicieron el alto a una camioneta negra tipo Pick Up, cuyo conductor y tripulante descendieron pero con arma de fuego en mano, pues en la misma viajaban varios migrantes.

Tras el ataque armado, se presume que los “polleros” e indocumentados huyeron en una de las patrullas que estaban en el lugar, en donde dejaron la camioneta en la que se transportaban; minutos más tarde, arribaron más elementos policiacos y personal de socorros para auxiliar a los dos policías heridos.

Asimismo, se supo que el oficial fallecido era Óscar Iván Rincón Castellanos, originario del municipio de Ocozocoautla de Espinosa y parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, instancia que, hasta el momento, no ha emitido información sobre este acontecimiento.

Se espera, además, que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé a conocer los pormenores de este hecho, y si ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, tráficos de humanos y los que resulten.

esc