Main logo

Policías y Ejército combatirán a taxis piratas en NL

Extraoficialmente se sabe que alrededor de 30 mil taxis sin regularización para trabajar, dan servicio en zonas hasta donde no llegan los taxistas autorizados

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Unos 30 mil taxis piratas que operan libremente y sin autorización, serán retirados de la circulación con el apoyo del Ejército, la Policía Federal y Fuerza Civil informó Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte

"Nuestros agentes sólo traen el uniforme, una libreta y una pluma, y no los puedo dejar indefensos en sectores de alto índice delictivo, como la colindancia de Guadalupe y Juárez, en unos sectores de García y hasta en Santa Catarina, y yo no voy a arriesgar a mi personal si no tengo respaldo de la seguridad pública", explica el funcionario.

Arrestan a manifestantes contra alza al transporte en NL

“¿Quieren operativos?, los vamos a hacer, y vamos a agarrar parejo. Nosotros tenemos ya planeada la logística, tenemos planeados los cuadrantes, estamos listos, tomemos en cuenta que ellos (fuerzas de seguridad) están atendiendo puntos de alto riesgo y necesitan distraer puntos para darnos el apoyo, pero ya lo acordamos, ahora van a ser el Ejército, Fuerza Civil y la Policía Federal”.

Extraoficialmente se sabe que alrededor de 30 mil taxis sin regularización para trabajar, dan servicio en zonas hasta donde no llegan los taxistas autorizados debido a que son áreas conflictivas o bien cerros y lomas.

Por otro lado, diputados locales del PAN solicitaron al Gobernador Jaime Rodríguez, la renuncia de Jorge Longoria, y adelantaron que van a darle trámite a una petición de juicio político contra éste.

 “El señor no puede presentar una alternativa de solución a la problemática del transporte y movilidad, se la ha pasado cuestionando y tratando de justificar su trabajo, cuando su primer trabajo es la supervisión y la correcta operación del transporte público al servicio de la comunidad de Nuevo León y no lo ha hecho el ingeniero Longoria... hay incapacidad de su parte y la ciudadanía ya no aguanta más", señalaron.

De igual manera, los activistas de “Únete Pueblo” continúan con protestas y manifestaciones contra el alza a la tarifa del transporte, con pancartas y plantones en la explanada de Monterrey.

mvf