Main logo

Policías viales detienen al abogado del exfiscal de Veracruz

Arturo Nicolás denunció que se trataba de una detención ilegal y responsabilizó al alcalde Fernando Yunes de lo que le pueda pasar

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Ver.- Por el presunto delito de “ultraje a la autoridad” elementos de tránsito municipal de Veracruz, detuvieron durante la madrugada de este sábado 13 de abril al abogado Arturo Nicolás Baltazar, quien es representante legal del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

A través de redes sociales, difundió al menos tres vídeos en los que denunció que elementos viales lo retuvieron de manera ilegal en una bodega, por más de una hora, y cantearon su vehículo, por lo que no descartó que le hayan sembrado algo en la unidad.

El abogado penalista responsabilizó al alcalde panista de Veracruz, Fernando Yunes Márquez de lo que le pueda suceder, pues en lugar de remitirlo a los separos para ponerlo a disposición de las autoridades, lo retuvieron en una bodega, sin garantizar sus derechos.

Durante una de las tres transmisiones, en las que estuvo apoyado por su esposa,  se logra observar cómo un médico legista le realiza una prueba para detectar el grado de alcohol en la sangre, y el resultado fue negativo.

En el último vídeo que subió a redes sociales, alrededor de las tres de la mañana, se le ve en las instalaciones del Penalito, prisión preventiva en el puerto de Veracruz, en donde anuncia que le notificaron del motivo de la detención.

“Realmente ha sido una noche llena de arbitrariedades, afortunadamente grabé el momento exacto, grabé el motivo por el que me detuvieron (…) son verdaderamente atropellos graves, en unas horas voy a subir un vídeo y voy a explicar todo lo que pasó”, expuso

El abogado Nicolás Baltazar es uno de los penalistas que solicitó Juicio Politico contra el Fiscal General Jorge Winckler, petición que se desechó por la mayoría del Congreso local el 22 de febrero. La petición la hizo a nombre de Francisco Zárate Aviña, ex colaborador de Luis Ángel Bravo.

También presentó dos solicitudes de juicio a nombre de Carlota Zamudio, ex delgada de la policía Ministerial de la Zona Centro, quien  permanece recluida en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, por el delito de desaparición forzada.