Main logo

Policías torturaron a detenido con choques eléctricos

Los elementos fueron aprehendidos tras ser acusados de robar al sujeto y por abuso de autoridad, en el municipio de García

Escrito en ESTADOS el

García, Nuevo León.- Policías locales detuvieron a un hombre; posteriormente lo golpearon y torturaron con descargas eléctricas, además de robarle su dinero.

Identificados como Francisco Javier Macías Montoya y Osvaldo Daniel Olvera Hernández, los dos elementos municipales fueron detenidos tras una denuncia por parte del afectado, que acusó abuso de autoridad.

También te puede interesar: Los tropiezos más sonados de El Bronco.

Al quejoso se le identificó como Francisco N, de 22 años, quien declaró ante el Ministerio Público que fue detenido por los oficiales por allanamiento de morada, después subirlo a una patrulla y llevarlo a un terreno baldío, ubicado en la colonia Privada Las Villas. Este rumbo es al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

Después lo torturaron con golpes  y lo lastimaron con una chicharra eléctrica. Las descargas eléctricas se las aplicaron en diversas partes del cuerpo.

Posteriormente lo despojaron de 2 mil pesos para luego abandonarlo en el mismo lote baldío, con lesiones de golpes y las huellas de las descargas eléctricas.

Así como lo dejaron caminó hasta el Comando Central de Operaciones Policiales, donde explicó lo sucedido y acusó a los policías, quienes luego fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a las denuncias que más han captado los organismos defensores de derechos humanos, destacan los abusos y agresiones por parte de los policías de diversas corporaciones en contra de ciudadanos.

Según Derechos Humanos del Estado y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, las policías informadas municipales y la estatal presentan la mayoría de las denuncias en contra de sus elementos.

ams