PERSPECTIVA DE GÉNERO

Policías de Tlapa son citados por caso de activista

El vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez , dijo que Yndira Sandoval no se ha presentado ampliar su declaración
Policías de Tlapa son citados por caso de activistaPolicías de Tlapa son citados por caso de activista. Foto de la web

El vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia confirmó que el próximo lunes los policías del municipio de Tlapa, que estuvieron involucrados en la detención de la activista y defensora de derechos humanos, Yndira Sandoval están citados a rendir su declaración.

Puedes leer: Activista de Guerrero no ha hecho denuncia formal (Video)

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, hizo un llamado a la activista para que acuda ante el Ministerio Público del estado a ampliar su declaración, porque hasta el momento no lo ha hecho como marca la ley y aseguró que ya ha sido notificada por oficio y por teléfono sobre esta petición. 

Sandoval solo ha ventilando las acusaciones en medios y no en el Ministerio Público, y reiteró que la Fiscalía de Guerrero realizará una investigación con perspectiva de género.


LEA TAMBIEN


Policía de Tlapa se defiende de acusaciones de activista

Claudia Juárez reiteró que nunca agredió o tocó de manera lasciva a Yndira Sandoval como lo denunció, mañana esta prevista una marcha a favor de la activista


Con información de Radio Fórmula


kach 







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información