Main logo

Policías de Puebla son acusados de balear a tres jóvenes

La noche del domingo 5 de noviembre un grupo de jóvenes fueron baleados por agentes municipales

Escrito en ESTADOS el

Policías municipales de Rafael Lara Grajales fueron señalados de haber disparado contra civiles en la colonia Ignacio Zaragoza, eso durante una riña que ocurrió el pasado domingo.

Derivado de estos hechos tres hombres resultaron lesionados con impactos de bala, uno de ellos es reportado como muy grave y dos más con tiros en las piernas. Por su parte, las autoridades municipales informaron que los policías sólo actuaron en legítima defensa al ser atacados a balazos y pedradas.

Según un informe de la policía municipal al conocer de la riña en la colonia Zaragoza, los elementos acudieron a tomar conocimiento de lo ocurrido.

El parte policial informa que al llegar fueron recibidos a pedradas y botellazos, así como a balazos, por ello los agentes habrían accionado sus armas de cargo para repeler la agresión.

Por el lado de la policía el saldo fue de cuatro agentes lesionados por los golpes con piedras y botellas, así como dos patrullas dañadas por proyectiles de armas de fuego, así como piedras y botellas de bebidas embriagantes.

Los tres civiles lesionados fueron atendidos por paramédicos y llevados a un hospital. Uno de ellos recibió un impacto de bala en el cuello y su estado de salud es considerado como grave, los otros están estables.

Ante estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá investigar este caso para determinar si los policías actuaron aplicando el uso legítimo de la fuerza o si se trató de un abuso de autoridad y entonces pudieran ser acreedores a una sanción penal.


Con información de El Popular


kach