Main logo

Policías observan riña sin intervenir

Los hechos ocurrieron en Irapuato, Guanajuato, cuando dos grupos de jóvenes se enfrentaban; los policías intervienen cuando son agredidos con piedras

Escrito en ESTADOS el

Un par de videos que fueron difundidos a través de redes sociales muestran el momento en que dos grupos de presuntos pandilleros se enfrentan en el municipio de Irapuato, Guanajuato, y después elementos de seguridad, tras ser agredidos, responden a balazos.

A través de la página de Facebook “Irapuato Unido”, la noche de este miércoles fueron publicadas las imágenes. Las primeras, de una duración de 16 segundos, se aprecia a dos elementos de la Policía Preventiva que no intervienen en la trifulca, inclusive uno de ellos mantiene sus manos en los bolsillos.

Con palos y piedras, los jóvenes se agreden mutuamente, sin que en un primer momento los uniformados intervengan en la gresca.

En el segundo vídeo, de dos minutos 12 segundos, se ve a los jóvenes huir por la calle Doctor Liceaga, en el centro del municipio, donde algunos de ellos lanzan piedras contra el Modulo de Policía.

A raíz de esto, los oficiales toman sus armas y comienzan a disparar contra los agresores, los cuales al escuchar las detonaciones comienzan a corres y logran escapar.

Salvador Terán de Santiago, titular de Seguridad Pública del ayuntamiento aseguró que en ese lugar no se llevó a cabo ninguna riña.

“No hubo ninguna riña, hubo 57 remisiones por faltas administrativas, pero las comunes”, indicó el mando municipal.

maod