ESTADOS

Policías municipales de Michoacán utilizan patrullas para fiestas y arrancones

En un video se ve un grupo de civiles, algunos de ellos armados, arriba de otra patrulla y otros alrededor; narcocorridos amenizan la reunión

  • JUAN MANUEL GONZÁLEZ / CORRESPONSAL
  • 25/03/2021
  • 21:19 hrs
  • Escuchar
Policías municipales de Michoacán utilizan patrullas para fiestas y arrancones
En un video se ve un grupo de civiles, algunos de ellos armados, arriba de otra patrulla y otros alrededor; narcocorridos amenizan la reunión. Foto tomada de video

MORELIA.- A pesar de que la entidad enfrenta una crisis de violencia e inseguridad por parte de grupos criminales, elementos de la policía municipal de Yurécuaro utilizan sus patrullas para hacer fiestas y hasta arrancones.

También lee: Surge nuevo cártel en Michoacán, el de Los Correa

En un video se ve una camioneta y a lo lejos otras unidades oficiales con sus sirenas activadas. También se escuchan gritos y ovaciones de personas que bailan en ese lugar, ubicado a las afueras de la cabecera municipal.

En otro video se ve un grupo de civiles, algunos de ellos armados, arriba de otra patrulla y otros alrededor; narcocorridos amenizan la reunión.


En un tercer video aparece en primer plano una motocicleta, unas mujeres y varios hombres que bailan, con una patrulla al fondo. Los asistentes a esa fiesta consumen bebidas embriagantes.

Autoridades de seguridad estatal aclararon que se trata de patrullas donadas al municipio de Yurécuaro.

En tanto, habitantes de esa región denunciaron que los civiles armados pertenecen a un grupo criminal.