Main logo

Policías ministeriales, relacionados en la liberación de detenidos en Guerrero

Autoridades estatales han iniciado la investigación por la presunta relación de seis uniformados con el comando que liberó a integrantes de la banda de Los Tequileros

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).-Luego de que la noche del lunes un comando irrumpiera en la Agencia del Ministerio Público de Arcelia, región de la Tierra Caliente de Guerrero, la fiscalía del estado ha iniciado una investigación que alcanza a los seis policías ministeriales que se encontraban durante la liberación de presuntos integrantes de la banda de "Los Tequileros".

 

Así lo dio a conocer el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia quien aseguró que se reforzó la seguridad en las Agencias del Ministerio Público ubicados en la región de Tierra Caliente.

 

“La investigación está en curso, y en la medida que termine esta investigación se pondrá deslindar responsabilidades, y ahí se pondrán platear una probable vinculación entre agentes del Ministerio Público (con los delincuentes) si es que las investigaciones así los sugiera, ahora es muy pronto para poderlo establecerlo”, declaró álvarez Heredia.

 

Indicó que dentro de las investigaciones se tienen que reconstruir los hechos, de cómo el grupo de por lo menos 30 hombres fuertemente armados liberaron las tres personas que estaban en calidad de presentados, y vinculados con homicidios y secuestros. 

 

“También la declaración de los agentes ministeriales que estuvieron en servicio en el momento que ocurrieron los hechos, y de toda esa toma de declaraciones, y testimonios ya investigará la fiscalía del estado, y deslindará las probables responsabilidades que hubiesen existido, hasta ese momento se puede establecer si hubo o no una situación de omisión”, señaló el vocero de seguridad.

 

Las autoridades de Guerrero informaron que fue a la media noche del lunes cuando un grupo de 30 personas con armas de alto poder, irrumpieron en la agencia del Ministerio Público de Arcelia y se llevaron a tres personas que habían sido puestas a disposición por agentes ministeriales y el Ejército Mexicano.

 

El vocero dijo que los agentes ministeriales no enfrentaron a los delincuentes pues eran menor en grupo, haberlo hecho se hubiese generado “una  desgracia mayor, un acto de violencia incomparable”.

 

rgg