Main logo

Policías matan a joven en Tlajomulco; hay cuatro detenidos

El presidente municipal de Tlajomulco confirmó la muerte de un joven de un balazo e informó que cuatro policías ya fueron detenidos por los hechos

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA. – Policías municipales de Tlajomulco, Jalisco entraron por la fuerza a un domicilio de la colonia Buenavista y asesinaron a un hombre la madrugada del jueves.

Los hechos se difundieron a través de un video publicado, donde una mujer, identificada como Yareli Velázquez, contó que unos policías ingresaron a su casa, la golpearon pese a estar embarazada y balacearon a su hermano, identificado como Omar, enfrente de su madre.

“La policía llegó a mi casa y este hombre le disparó. Este hombre le disparó” se escucha en uno de los videos recuperados por Proceso, donde se ve la patrulla de la policía municipal y varios policías discutiendo con una mujer.

Posteriormente, una mujer dice:

“Entraron a mi casa sin permiso, estoy embarazada y no les importó. Lo balacearon enfrente de mi madre y qué hacen esas policías corruptas”, dice llorando mientras se observa el cuerpo de un hombre tirado en el suelo.

Los hechos fueron confirmados por el presidente municipal Salvador Zamora, quien explicó que un joven falleció afuera de su domicilio presuntamente de un balazo de la policía municipal. Aunque dijo, “hasta el momento no hay claridad de todo lo que pasó”.

“Se están realizando las investigaciones pertinentes, por parte de la Fiscalía General de la República, así como una investigación a fondo por asuntos internos del municipio”, dijo.

Por los hechos, informó que desde la mañana del mismo jueves fueron detenidos cuatro elementos de la policía municipal que participaron en el “percance” para ponerlos a disposición del Ministerio Público. 

El alcalde reiteró que “no voy a permitir ningún tipo de abuso de autoridad de nadie de mi gobierno ni que se violen derechos”.


bl