Main logo

Policías logran frenar suicidio de migrante en Aguascalientes

Tras dos horas de diálogo con Edwin Giovanni de origen guatemalteco, los policías lograron convencer al migrante de quitarse la vida

Escrito en ESTADOS el

Un migrante de origen guatemalteco intento suicidarse esta mañana en Aguascalientes.

Puedes leer: Migrantes en Chihuahua son amenazados por cártel 

Los hechos ocurrieron en el desnivel de la Av. Convención y Héroe de Nacozari en la colonia Morelos, cuando policías municipales y bomberos evitaron que el migrante se arrojara a la vialidad.

Tras dos horas de diálogo con Edwin Giovanni “N” de 45 años, los policías lograron convencer al migrante de quitarse la vida. Los bomberos municipales tuvieron que lanzar un chorro de agua hacia la espalda del hombre y fue en ese momento cuando policías lo sujetaron para evitar se arrojara del desnivel.

Edwin señalaba que ya no quería vivir y fue trasladado al área de Justicia Municipal donde fue canalizado a Trabajo Social para su atención en el neuropsiquiátrico.

En losúltimos cinco años 21 extranjeros han fallecido en instalaciones del Instituto Nacional de Migración localizados en diversas partes del país por causas que van desde suicidios en áreas de alojamiento, accidentes en áreas de juegos, hasta muertes por problemas como diabetes, renales y del corazón.

Las estaciones migratorias de Chiapas es donde se registra la mayor muerte de migrantes, al sumar seis fallecimientos en las instalaciones de Tapachula y una en Comitán; en Tijuana, Baja California, suman tres, y en la Ciudad de México se contabilizan tres.

Con información de Excélsior

kach