Main logo

Policías golpean a detenido y muere

Los policías fueron detenidos cerca de la sede de la corporación municipal y además se le acusa de causar destrozos en la casa donde se detuvo a los hermanos

Escrito en ESTADOS el

GARCÍA, Nuevo León (La Silla Rota).- Policías del municipio de García, fueron detenidos y acusados de dar muerte a golpes a un hombre que habían aprehendido y que murió tras presuntamente haberse caído de la patrulla.

El pasado 6 de octubre, Jorge Alberto Cuadros Herrera, de 19 años fue detenido junto con su hermano tras escandalizaron en el cruce de Praderas de Guadalupe y Praderas de Escobedo, en la Colonia Urbivilla del Prado de esta localidad al poniente metropolitano.

Inicialmente, los policías intentaron encubrir el crimen al afirmar  que un hermano del occiso lo había pateado y causado que éste cayera de la patrulla.

Te recomendamos: Cae banda de policías de Oaxaca que robaba ranchos y casas 

En ese entonces dijeron que arriba de la patrulla, esposados ambos siguieron la pelea y de una patada que le dió su hermano, Jorge Alberto cayó de la caja de la granadera y se golpeó la cabeza.

Sin embargo, la investigación de la Policía Ministerio confirmó el homicidio a golpes por lo que se dictó la aprehensión contra los agentes municipales que fueron identificados como Felipe, de 39 años; Marco Antonio, de 28; Inocencio, de 25, y Rubén, de 37.

Los policías fueron detenidos  a unos metros del Comando Central de Operaciones Policiales (CCOP), que es la sede de la corporación municipal y además se le acusa de causar destrozos en la casa donde se detuvo a los hermanos que pelearon.

Mediante una orden de aprehensión por homicidio calificado y abuso de autoridad, los elementos fueron internados en el penal del Topo Chico.



kach