Main logo

Policías frustran robo a empresa en Mineral de la Reforma

Los presuntos asaltantes perpetraban un robo de manera violenta y mantenían sometidos a los trabajadores

Escrito en HIDALGO el

Elementos policiacos detuvieron a cuatro presuntos asaltantes a una empresa de venta y distribución de agua purificada en el municipio de Mineral de la Reforma.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la Agencia de Seguridad Estatal y la Policía Municipal implementaron un operativo que frustró el robo mediante asalto que se cometía en la nave industrial ubicada en el bulevar La Providencia, dentro del Parque Industrial Metropolitano, a un costado del fraccionamiento San Fernando.

Tras una alerta al C5i, agentes estatales y municipales acudieron a la compañía, donde al llegar localizaron a los trabajadores en el patio de maniobras, sometidos por personas que presuntamente, ahora se sabe, irrumpieron momentos antes de manera violenta.

Leer en LSR Hidalgo: Cesa UAEH contrato laboral a catedrático por abuso sexual contra estudiante

Los individuos, al percatarse de la presencia de los oficiales, optaron por huir en diferentes direcciones, lo que generó un amplio operativo y cerco perimetral en toda la zona para evitar que pudieran escapar.

Presuntamente, tres de los hombres corrieron por terrenos de cultivo con dirección a la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, donde abordaron una camioneta del servicio público, que fue intervenida más adelante por agentes de Mineral de la Reforma.

Simultáneamente, dentro de la empresa, que fue inspeccionada con binomios caninos, fue localizado un cuarto hombre en lo alto del techado de la empresa, tratando de ocultarse en una de las trabes metálicas, donde fue descubierto y detenido.

Como resultado del operativo fueron asegurados teléfonos celulares y pertenencias de las víctimas, así como un arma de fuego calibre .22, un lazo atado a una de las columnas de la barda y una escalera tirada en un baldío, afuera de las instalaciones.

De esta forma y de manera coordinada entre instituciones, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común quienes dijeron llamarse H.R.H.E., A.R.S.A., B.R.G. y B.M.P., de 32, 38, 28 y 36 años de edad, respectivamente.


mai