ESTADOS

Policías estatales cumplen 6 días retenidos en Chiapas; GN inicia búsqueda

Los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, retuvieron a los policías en represalia por la detención de uno de sus compañeros

  • REDACCIÓN
  • 24/07/2019
  • 08:51 hrs
  • Escuchar
Policías estatales cumplen 6 días retenidos en Chiapas; GN inicia búsqueda
Esta organización saqueó y quemó seis vehículos de empresas particulares desde el domingo. Foto de la web

Elementos de la Guardia Nacional y corporaciones de seguridad de Chiapas buscan rescatar a cinco policías estatales que se encuentran retenidos desde hace seis por días por integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en el municipio de Ocosingo.

Puedes leer: Chiapas donará predios para operar la Guardia Nacional

Los integrantes del frente retuvieron a los agentes en protesta por la detención de uno de sus compañeros, acusado de robo y ataques a las vías de comunicación por parte de la Fiscalía estatal.

Derivado de estos hechos la dependencia abrió una carpeta de investigación por la privación de la libertad de los agentes José Luis Tondopó, Fernando Tondopó, Carlos Enrique Gordillo Aguilar, Freddy Sánchez García y Bernal Hernández Altunar.

Además ofreció castigo a los responsables para llevarlos ante la justicia.

La Fiscalía dijo que mediante Bases de Operaciones Mixtas reforzó la seguridad en la región Norte y Altos de Chiapas tras los actos de protesta y quemas de vehículos por parte de esa organización social.

Por su parte, el FNLS acusó que se trata de una incursión militar a la comunidad Río Florido, donde la semana pasada fueron interceptados los agentes ahora retenidos.

Según la Fiscalía, el integrante del Frente, Javier González Díaz fue detenido en flagrancia y es acusado de robo, además de ataques a las vías de comunicación.

El domingo como protesta la organización saqueó y quemó seis vehículos de empresas particulares.


Con información de Reforma

kach