Main logo

Policías de Veracruz disparan contra familia

Los uniformados detectaron un automóvil Cadillac CTE, color gris, con placas de circulación MJJ-31-28, al que consideraron sospechoso

Escrito en ESTADOS el

Córdoba, Ver. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz dispararon contra un vehículo donde viajaba un matrimonio con sus dos hijos menores de edad, en la ciudad de Fortín de las Flores, en la zona conurbada con Córdoba, en la región montañosa de la entidad veracruzana.

Los hechos fueron a las 19:00 horas cuando oficiales a bordo de la patrulla 2723 realizaba recorridos en la Calzada Tlacotengo, justo antes de la entrada al Fraccionamiento Villas de la Llave.

Según su versión, los uniformados detectaron un automóvil Cadillac CTE, color gris, con placas de circulación MJJ-31-28, al que consideraron sospechoso, por lo que le marcaron el alto.

El padre de familia tuvo temor por la ola de inseguridad que hay en esa zona del estado de Veracruz, por lo que decidió no parar y seguir hasta entrar al Fraccionamiento, para pedir ayuda a sus vecinos.

Sin embargo, los policías abrieron fuego en contra de la unidad, obligando al conductor a frenar de inmediato para evitar una desgracia.

El matrimonio bajó del carro para revisar a sus hijos pues temían que una de las balas hubiera hecho blanco en los cuerpos de los menores que viajaban en la parte trasera.

Sin embargo, no hubo lesionados, aunque la mujer y sus pequeños entregaron en crisis nerviosa, por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Mientras eran atendidos, al ver lo que habían hecho, los oficiales intentaron convencer al padre de familia de que no denunciara, sin embargo, los colonos ya habían llamado al 911 y en pocos minutos arribaron cuerpos de auxilio que dieron parte a la Fiscalía Regional de Veracruz.

Los pequeños y su madre fueron trasladados a un hospital para su valoración, mientras que el padre acudió a interponer una denuncia formal por estos hechos.

Hasta ahora, el gobierno de Veracruz no ha dado ninguna postura sobre el caso.