SEGURIDAD

Policías de Tránsito también van a Guardia Nacional en Morelos

El edil de Cuernavaca explicó que están dentro de la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y no en contra
Policías de Tránsito también van a Guardia Nacional en MorelosAgentes de Tránsito y Vialidad se sumarán a la estrategia de Guardia Nacional y Mando Único en el estado (Foto: web)

CUERNAVACA, MORELOS.- La estrategia de seguridad aplicada en Morelos seguirá la línea establecida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: Guardia Nacional y Policía de Mando Único, a la que además se sumarán los agentes de Tránsito y Vialidad, dijo José Manuel Sanz, Jefe de la Oficina de la Gubernatura de la entidad.

Hombre encapuchado asesina a regidora electa en Mazatepec, Morelos

Cuestionado sobre las intenciones del edil de Cuernavaca, Antonio Villalobos, de recuperar el control operativo de la policía municipal, Sanz Rivera dijo que el modelo policiaco de Mando Único permanecerá en Morelos, es decir, el control operativo de las 33 corporaciones locales estará en manos de la Comisión Estatal de Seguridad.

"Está bien claro y en días pasados, semanas pasadas, lo que dijo el presidente de la República respecto al Mando Único, creo que ha sido muy claro con respecto a la Guardia Nacional y al Mando Único.

"Lo que estamos haciendo en el estado de Morelos, independientemente de la estrategia de seguridad que nosotros mismos trazamos, es tomar como eje lo que quiere el presidente de la República y lo consideramos adecuado, para eso tuvimos una reunión en la ciudad de México y nosotros consideramos que lo mejor para el estado en materia de seguridad es tener una policía única, en este caso la Policía Estatal de Morelos, y tener una policía estatal única, la policía de tránsito en Morelos, lo consideramos así y esto está avalado por el gobierno federal", dijo José Manuel Sanz.

VIDEO: Arde bodega de desechos industriales en Yecapixtla, Morelos

La estrategia aplicada en Morelos, agregó, no va en contra de lo establecido desde el gobierno federal.

"Va dentro de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, no estamos haciendo algo en contra o algo que no le guste. 

"Esa opinión por parte de un presidente municipal (de Cuernavaca) va en contra de la opinión del presidente de la República", expresó.

LEA TAMBIEN


Cuauhtémoc Blanco acusa a Yeidckol, Zoé, Graco y Gayosso de desestabilizar Morelos

La mayoría de diputados del Congreso de Morelos se negaron a aprobar el paquete presupuestal 2019 propuesto por el gobernador Cuauhtémoc Blanco

ImagenMultimediaRelacionada

bl






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información