Main logo

Policías de Guerrero repelen agresión y detienen a 3 en Acapulco; aseguran droga

Los tres sujetos, presuntamente narcomenudistas, se dedicaban a asaltar a peatones sobre la avenida Costera Miguel Alemán

Por
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Luego de recibir un reporte de robo, policías estatales se enfrentaron a tres delincuentes, quienes a pesar de atacar a los uniformados a balazos, fueron detenidos y puestos ante el Ministerio Público.

TAMBIÉN LEE El duelo de la pobreza: cuando la muerte llega a campesinos de Guerrero

De acuerdo con el parte oficial, a las 05:47 horas de este martes, se recibió un reporte a la línea única de emergencia vía 911, informando sobre tres asaltantes en el interior de un taxi, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, del Fraccionamiento Hornos.

A las 06:30 horas, personal de la Policía Estatal arribó a la Carretera Federal Acapulco – México, de la Colonia 20 de Noviembre, donde visualizaron el vehículo con las características referidas en el reporte, en cuyo interior había 3 sujetos con actitud evasiva, a quienes se les marco el alto.

Los hombres intentaron huir, para lo cual uno de ellos que viajaba en la parte trasera de la unidad realizó detonaciones de arma de fuego contra el personal policial, por lo que repelieron la agresión.

Los policías estatales les dieron alcance sobre el mismo tramo carretero, en donde perdieron el control del vehículo, impactándose contra el muro de contención.

Los detenidos son:

Vicente Iván Suastegui Muñoz, de 30 años de edad, con domicilio en la Colonia Renacimiento y originario del Poblado Las Parotas, quien viajaba en el asiento del copiloto.

Esta persona portaba una bolsa de tela de color rojo, con 39 bolsitas de plástico trasparente que en su interior contienen hierba verde, con las características propias de la marihuana, y 40 bolsitas de plástico, que en su interior contiene polvo blanco, con características a la droga conocida como piedra.

Alan Daniel Madrigan Balboa, de 22 años de edad, con domicilio en la Calle Joaquín Velázquez de la Colonia Renacimiento, quien resultó lesionado por proyectil de arma de fuego; presenta un impacto en el hombro derecho, por lo que fue trasladado al Hospital Donato G. Alarcón.

Jorge Hernández Mata, de 27 años de edad, con domicilio en la Colonia Renacimiento, viajaba en el asiento trasero, mismo que realizo las detonaciones contra el Personal Policial.

En estos hechos también resultó afectado un hombre que dijo llamarse Víctor Fernando Mendoza Camacho, de 28 años de edad, con domicilio en la Colonia La Garita, el cual manifestó que era víctima de los delincuentes y que momentods antes había sido asaltado y retenido por los tres delincuentes.

A los sujetos se les aseguró un rifle con 3 cartuchos útiles en la recamara, así como un casquillo de calibre .12 mm.

Por lo cual los 3 masculinos, el arma de fuego, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

rst