Main logo

Policías de Chimalhuacán tendrán que bajar de peso

El objetivo es que los agentes tengan mejores habilidades para darle frente a la inseguridad

Escrito en ESTADOS el

Con el objetivo de tener policías con mejores habilidades para enfrentar a la delincuencia, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán puso en marcha un programa de acondicionamiento físico para los integrantes del área operativa de la corporación.

El acondicionamiento físico se realiza después de que los elementos de seguridad terminan su turno laboral, con el objeto de fomentar el deporte en su vida diaria, además de mejorar su salud física y psicológica.

Policías de la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Grupo Táctico Especial (Centauros), Agrupamiento de Motociclistas (Relámpagos) y de las seis regiones en las que está dividido el territorio municipal participan en la rutina deportiva.

Como parte del programa, un día a la semana, los policías realizarán ejercicios de “Orden cerrado y militar” el cual consiste en la ejecución ordenada, precisa y simultanea de movimientos tendientes a crear destrezas y coordinación.

Cabe destacar que el Centro de Capacitación Policial de Chimalhuacán cuenta con área de gimnasio para que los elementos de seguridad completen su preparación física.

Asimismo, autoridades de seguridad adelantaron que proyectan ampliar el programa con torneos de futbol, basquetbol y vóleibol con integrantes de todas las áreas de seguridad municipio.

lra