Main logo

Policías de Chiconcuac no tienen ni buenos uniformes

Elementos de seguridad pública municipal realizaron un paro de labores para reclamar recursos por parte del gobierno federal, pues no cuentan con equipo

Escrito en ESTADOS el
CHICONCUAC, Méx.-Un paro de labores realizaron policías de Chiconcuac porque a pesar de que el gobierno federal programó 11 millones de pesos, para dotarlos de equipos, sólo les entregaron uniformes de mala calidad.

A ellos les faltan radios, armamento, vehículos y chalecos antibalas porque vigilan una de las plazas más grandes en la producción de ropa en todo el país.

 Los policías reclamaron 11 millones de pesos que el ayuntamiento recibió del gobierno federal a través del programa FORTASEG.

Dijeron que en la página de Internet del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se publicó que desde noviembre del año 2016 se había concluido con la entrega de este recurso a Chiconcuac.

Además, tampoco sé homologaron los sueldos cómo se había establecido con la entrega al ayuntamiento de Chiconcuac de dos millones 750 mil pesos.

Luego de la protesta policial se realizó una reunión con la síndico Mónica Estrada Romero;  Patricia Sánchez Salgado Segunda  Regidora de comercio, Alejandro Pérez Fernández,  Enlace de FORTASEG; Isaac Mendarosqueta Buenfil, Tesorero Municipal y Javier Rivas Flores Director de Seguridad Pública Municipal, para resolver la inconformidad con los policías.


Alejandro Pérez Fernández, enlace de FORTASEG, señaló que los 11 millones de pesos que se publicaron en internet no llegaron a las arcas municipales.

Esto se debe, dijo, a que la participación de Chiconcuac "no fue exhibida ante las autoridades correspondientes y debido a ello sólo llegaron cinco millones de pesos de recurso federal y los dos millones 750 de pesos  de coparticipación municipal, los cuales ya se habían gastado". 

Los uniformados pidieron al gobierno federal aclarar sí esos 11 millones de pesos fueron enviados al ayuntamiento de Chiconcuac o no, porque los únicos afectados son ellos por falta de equipamiento.