Main logo

Policías de Actopan acusan imposición de religión Cristiana

Policías del municipio Actopan iniciaron un paro de labores este sábado luego de manifestar diversas inconformidades

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Alrededor de 40 policías del municipio de Actopan, iniciaron un paro de labores este sábado luego de manifestar diversas inconformidades entre las que destaca la imposición de la religión Cristiana en la corporación.

“Pedimos los cambios de los mandos, mejores condiciones laborales y que nos quiten lo de la religión, porque nos quieren inculcar… hacer una policía cristiana”, reveló uno de los uniformados quien pidió anonimato.

En entrevista telefónica con La Silla Rota Hidalgo, el oficial indicó que la iniciativa de inculcar temas religiosos en la corporación viene del nuevo director de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Mediana, y el Subdirector, Raymundo Hernández.

Lee también en LSR Hidalgo: Segundo día de caos vial por SNTE; exigen pago de bonos

Este nuevo mando policiaco Gustavo Mediana fue nombrado por Tatiana P. Ángeles Moreno, y fue exsíndico procurador jurídico en la administración municipal de Actopan del expriista Gregorio Hernández Serrano durante el periodo  2012-2016.

Ante la falta de inexperiencia, los oficiales piden el cambio de mando ya que no cuentan con los exámenes de control y confianza.

 

jgp