Main logo

Policías asesinados de Prospera, sin contrato ni seguro

Los cinco policías fueron asesinados en un asalto en el municipio de Ahuacuotzingo, hecho en el sustrajeron los recursos del programa Prospera

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero (La Silla Rota).- Los cinco policías municipales asesinados en el asalto en un camino rural del municipio de Ahuacuotzingo, hecho en el sustrajeron los recursos del programa federal Prospera, no estaban contratados por el municipio y ni siquiera habían cobrado su última quincena, denunciaron sus familiares.

La mañana del martes los policías acompañaban a empleados de un banco a entregar a comunidades de Ahuacuotzingo, ubicado en la zona Centro de Guerrero, el recurso del programa Prospera. Unos hombres los interceptaron para robarles; se llevaron casi un millón de pesos y una camioneta.

Antes de llevarse el monto del robo mataron a siete personas, los cinco policías municipales y dos empleados del banco. 

Uno de los afectados (Foto. El Universal)

Las familias también denunciaron que el gobierno municipal de Ahuacuotzingo no los apoyó con ningún tipo de gastos, y la justificación fue que los policías no estaban contratados, aunque los asesinaron en servicio. Tampoco podrán acceder a otra indemnización.

rabajadores de Bansefi, mientras que una empleada resultó herida.

Agente. Foto: ssp.guerrero

Los mismos familiares reflexionaron en otra arbitrariedad a partir de la no contratación por el ayuntamiento: ¿por qué les asignaban armas sin ningún respaldo?.

Enrique Rendón Ortega, familiar de dos de los policías informó que ninguno de sus familiares estaba contratado. Uno de ellos llevaba apenas un mes, y otro ya algunos años, pero su situación laboral era la misma.

Las familias de los cinco policías estuvieron ayer en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para llevarse los cadáveres. 



Foto del área (Google Maps)