Main logo

Policía viola a una mujer detenida para dejarla ir

Actualmente el uniforme señalado se encuentra prófugo, mientras que dos policías cómplices ya están detenidos

Escrito en ESTADOS el

Un elemento de la Policía Municipal de Puebla es buscado por abusar sexualmente de una mujer en la capital poblana.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero, alrededor de las 23:30 horas, cuando tres policías detectaron a un grupo de personas a bordo de vehículo tomando bebidas alcohólicas.

Por ello, los uniformados detendrían al grupo, tres hombres y dos mujeres, por una falta administrativa.

Sin embargo, los detenidos les ofrecieron dinero en efectivo, así como a su perro, para que los dejaran ir.

Ellos aceptaron, así que acordaron trasladarse en caravana, unos abordo del vehículo donde fueron encontrados y otros en dos patrullas, a un domicilio para concretar la mordida.

Durante el trayecto, el conductor de una de las patrullas decidió desviarse de la ruta, en ella viajaba una de las mujeres involucradas en los hechos.

Así, el policía municipal aprovechó la situación para abusar sexualmente de la mujer a cambio de su libertad. Luego, el agresor trasladó a la fémina a su casa, para luego huir del lugar.

Los otros policías buscaron a su compañero cuando los detenidos recibieron la llamada de su amiga, quien les informó que el policía la había violado.

LEE ADEMÁS: "No sé cómo me zafé", mujer cuenta cómo logró escapar de chofer violador

Al denunciar los hechos ante las autoridades, los dos uniformados fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla por el delito de cohecho, por su parte, el policía violador sigue prófugo.

Los hechos fueron informados a través de un comunicado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Por su parte, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó los hechos y reiteró que no se van a permitir “delincuentes con uniforme”.

“No vamos a permitir que delincuentes portando uniforme de Seguridad Pública permanezcan en esta organización. Lamento mucho y me sumo al sentir de esta familia porque mi compromiso es que no quede impune esta situación”.

TAMBIÉN LEE: Atrapan a presunto violador en Coyoacán

Durante el año pasado se denunciaron mil 742 delitos sexuales en Puebla, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Es decir, se denunciaron 145 casos cada mes, en promedio, casi cinco todos los días.