Main logo

Policía de Tlapa se defiende de acusaciones de activista

Claudia Juárez reiteró que nunca agredió o tocó de manera lasciva a Yndira Sandoval como lo denunció, mañana esta prevista una marcha a favor de la activista

Escrito en ESTADOS el

Claudia Juárez Gómez, policía de Tlapa, Guerrero, acusada de agredir sexualmente a la activista Yndira Sandoval, aseguró ser inocente de los cargos por los que se le acusa y declaró que, en el momento de los presuntos hechos, Sandoval Sánchez se encontraba en estado de ebriedad. 

"No se me hace justo que ella invente ese tipo de cosas de tal gravedad; yo también soy mujer, yo también soy madre de tres niños, yo soy padre y madre para mis hijos, lo único que hace es un día de peda y no asumir su responsabilidad de alterar el orden público" lamentó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Juárez Gómez, dijo que el día de los hechos ella se encontraba en la comandancia y me pidieron que atendiera un incidente en la clínica San Antonio local, donde estaban dos personas alterando el orden en estado de ebriedad. 

La policía afirmó que "la señora que ahora conozco como Yndira Sandoval, alterada exigiendo que bajara a su amigo de la unidad porque ella era una activista, feminista, luchadora de derechos humanos y tenía el poder de que bajara a su amigo". "Ella de forma grosera me dijo que me callara que era una '' pendeja'' , que yo no era nadie de decir nada".

Claudia siguió relatando lo acontecido con Sandoval; además confirmó que hubo actos de prepotencia y agresión verbal de la activista al ser detenida por alterar el orden público.

Al ser cuestionada respecto al motivo por el cual Yndira se encontraba sin ropa interior, Juárez Gómez señaló que la presunta víctima se encontraba sin ropa interior al momento de ingresar a la clínica, lugar al que fue para ser atendida por una supuesta herida hecha por un clavo.

Claudia Juárez reiteró que nunca agredió o tocó de manera lasciva a Yndira Sandoval como lo denunció días atrás.

Marcha a favor de Yndira

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos de las mujeres, así como grupos feministas han convocado a una Marcha por la Justicia y Dignidad en la Ciudad de México para condenar la violencia sexual  de la cual fue víctima la activista Yndira Sandoval Sánchez por parte de una agente de la policía de Tlapa, Guerrero, el pasado 16 de septiembre.

La concentración será este miércoles 25 de Octubre en el metro Polanco a las 15:30 horas, sitio desde donde se marchará con dirección a la representación del Estado de Guerrero en la CDMX.

La activista y defensora de los derechos humanos Yndira Sandoval Sánchez es autora y coautora de diversas iniciativas para mejorar el marco jurídico. Además, fue funcionaria pública en la Ciudad de México y coordinadora de feminismo del Comité Americano de la Internacional Socialista de Jóvenes (IUSY).



Con información de Radio Fórmula y http://elnovedades.com


kach