Main logo

Policía Municipal cancela XV en Las Choapas

La fiesta ya había dado inicio, cuando los elementos de policía arribaron para disolver la aglomeración y mandar a casa a los asistentes

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. Tal parece que aún existe personas que ignoran las medidas preventivas para evitar una mayor propagación de covid-19 en los municipios del sur de Veracruz, pues este sábado 25 de abril elementos de la Policía Municipal de Las Choapas cancelaron una fiesta de XV años que se pretendía realizar durante la tarde.

La fiesta se celebraba en el callejón Fernando León de la colonia Aviación, donde se instalaron por lo menos una decena de mesas para cuatro invitados cada una, que al ver la presencia de los uniformados huyeron del lugar.

En imágenes obtenidas por La Silla Rota Veracruz, se observa la quinceañera con un vestido de color rojo y sus chambelanes con trajes negros, quienes se dedicaron a despedir a los invitados.

En otro punto se observa a los familiares discutiendo con los Policías, pues se inconformaron ante la indicación de cancelar el festejo.

A pesar de las indicaciones del Gobierno Federal a través de la Secretaria de Salud, algunos ciudadanos se muestran renuentes y no hacen conciencia de la situación que se vive en todo el país y de manera específica en el estado donde este día se confirmaron 319 casos de coronavirus y 25 decesos.

En el municipio de Las Choapas donde aún no se tienen casos confirmados, las autoridades han reforzado las medidas con recorridos para invitar a los ciudadanos a quedarse, además de la prohibición de comercialización de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, ante el desacato de algunos ciudadanos, desde este fin de semana se implementaron operativos para suspender todo tipo de eventos o reuniones masivas.

Este mismo día también fue cancelada una pelea clandestina de gallos por autoridades municipales, en otro sector de Las Choapas.