Main logo

Policía mata a su comandante tras discusión

La discusión fue ocasionada por el debate de si la instalación de empresas eólicas en la región del Istmo de Tehuantepec era correcta o no

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- Una discusión cuyo motivo fue la instalación de empresas eólicas en la región del Istmo de Tehuantepec, terminó en el asesinato del comandante municipal de la agencia Álvaro Obregón, perteneciente a Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo a versiones policíacas, José Santiago Gutiérrez, comandante de la policía de dicha agencia, recibió un disparo de arma de fuego por parte de uno de sus subordinados.

El detonante: la discusión de la instalación de las eólicas y esta terminó en tragedia. 

El policía subordinado estaba en contra de la instalación de proyectos eólicos, por lo que en un arranque de ira disparó contra su comandante y de manera inmediata se dio a la fuga, mientras que el comandante fue auxiliado para tratar de mantenerlo con vida.

Los paramédicos que llegaron al lugar reportaron que Santiago Gutiérrez murió durante el trayecto de su traslado al hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, ubicado en Juchitán de Zaragoza.

Hasta el momento el atacante no ha sido identificado, mientras que elementos de la policía estatal implementó un operativo para tratar de dar con el responsable.

El Istmo de Tehuantepec, una de las ocho regiones de Oaxaca, se ha convertido en uno de los municipios más violentos por los actos de inseguridad y asesinatos registrados, sólo está por abajo de Tuxtepec, en la región de la Cuenca, el cual encabeza la lista de municipios más inseguros.


rgg