Main logo

Policía lesbiana denuncia acoso laboral

Activistas del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León denunciaron que pese a que la oficial renunció a su cargo, decidió continuar con la demanda

Escrito en ESTADOS el

Integrantes del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, una organización que defiende los derechos LGBT en Nuevo León, denunció acoso, discriminación, hostigamiento y violencia por parte de un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca y por la titular de la dependencia, Perla Martínez, en contra de la oficial Nallely Sarahí Ramírez Medrano.

Mario Rodríguez Plata, líder de la comunidad LGBT, reveló que Ramírez Medrano sufría bullying y acoso laboral por parte de algunos elementos y directivos de la corporación por ser lesbiana, por lo que decidió poner una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado, lo cual generó que la pretendan incriminar en presuntas anomalías que no cometió.

Te recomendamos: Cesan a funcionario que denunció acoso sexual en Hidalgo 

La denuncia fue interpuesta el pasado 9 de noviembre en contra de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca, Perla Cecilia Martínez González, y el jefe de la Academia de Formación Policial de ese mismo municipio, Miguel Gerardo Hernández Chapa, pero cuando comparecía al respecto, fue desalojada del inmueble por parte de ambos mediante agresiones físicas y verbales.

Los activistas denunciaron que pese a que la oficial renunció a su cargo, decidió continuar con la demanda, no obstante fue desechada, por lo que acudió de nueva cuenta al Centro de Orientación y Denuncia, lugar en el que de nueva cuenta fue agredida física y verbalmente por elementos de la policía.

Ramírez Medrano presentó la denuncia, pero tuvo que recibir medidas de precaución cautelares y emigrar del estado ante el temor de recibir una agresión. Los integrantes del Movimiento por la Igualdad señalaron que no permitirán que los derechos y la dignidad de las personas LGBT sean violados y que su caso no quedara impune. 

Con información de Milenio


kach