Main logo

Policía hiere a 3 en NL, entre ellos a un menor de edad

El oficial que pertenece a la Fuerza Civil fue acusado de lesiones calificadas ante el Ministerio Público y luego internado en el penal del Topo Chico

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Evaristo Castillo Jerez, un policía de Fuerza Civil, molesto porque sus vecinos tenían una fiesta con elevado ruido de la música disparó su arma en trece ocasiones y lesionó a tres personas entre ellas a un menor de edad.

Los hechos se registraron entre las 3:00 y 4:00 horas del sábado, cuando el policía   salió de su domicilio en la calle Santander de la Colonia Real San Pedro en el municipio de Zuazua, y reclamo a sus vecinos que tuvieran la música en altos decibeles pero al parecer estos contestaron agresivamente lo que le llevó a sacar el arma una pistola 9 milímetros.

Con los disparos lesionó a Lázaro Enoc Vega Márquez, de 30 años; Rogelio Hernández Martínez, de 34, y su hijo, Brayan Misael, de 10.

Jorge Fernando Garza Morales, Comisario General de Fuerza Civil, informó que Castillo Jerez traía su arma de cargo, una pistola escuadra calibre 9 milímetros porque tenía funciones de escolta dentro de la corporación estatal.

"Aparentemente fue agredido, pero de ninguna manera se justifica lo que hizo, cero tolerancia para quien se equivoque", dijo.

Lamentó que haya tomado la situación bajo sus manos y como todo ciudadanos debió reportar a la autoridad la situación.

El oficial fue acusado de lesiones calificadas ante el Ministerio Público y luego internado en el penal del Topo Chico.



kach