Main logo

Policía Federal se enfrenta a huachicoleros en Veracruz

Los "chupaductos" pretendían liberar a dos de sus compañeros que fueron detenidos con una pipa de combustible presuntamente ilícita

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Policía Federal se enfrentaron con un grupo de “huachicoleros” en Veracruz, luego que  estos intentaron rescatar a dos de sus cómplices detenidos.

Como saldo del enfrentamiento un presunto delincuente que se encontraba en la patrulla de los uniformados en calidad de detenido falleció.

De acuerdo con el Reforma, policías federales detectaron a las 7:00 horas de este sábado una pipa que transportaba combustible, sobre la carretera Sayula de Alemán-Acayucan.

La unidad fue asegurada por los federales debido a que los dos sujetos que la operaban no acreditaron el origen lícito del hidrocarburo.

Sin embargo, un grupo armado interceptó a los federales con una cadena "ponchallantas" para recuperar la pipa y rescatar a los dos huachicoleros, a lo que los agentes repelieron el ataque.

Inmediatamente, lo uniformados fueron apoyados por más elementos, por lo que los agresores emprendieron la huida.  

Tras el enfrentamiento, elementos del Ejército y la Policía Federal, junto con autoridades del Estado implementaron un operativo para dar con los agresores.

En Veracruz, los huachicoleros concentran el robo de combustible en los municipios como Acayucan, Cosamaloapan, Loma Bonita, Rodríguez Clara, Tierra Blanca y Omealca.


Con información de Reforma