Main logo

Policía Federal habría custodiado a grupo armado en Loma Bonita

Ya son dos las grabaciones donde la banda delictiva desfila por calles de Oaxaca, en este último video se ven presuntamente custodiados por la Policía Federal

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, (La Silla Rota).- Un nuevo video que circula en redes sociales sobre el grupo armado, presuntamente miembros del Càrtel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se paseó en el municipio de Loma Bonita, causó revuelo porque se observa entre sus vehículos a una patrulla de la Policía Federal.

En este video  e aprecia a unos 20 sujetos encapuchados y fuertemente armados sobre la carretera, al parecer de acceso al municipio oaxaqueño ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, con sus automóviles estacionados.

En el momento en que una de estas personas se pasea, es cuando captan el momento donde una patrulla de la Policía Federal se encuentra entre ellos, supuestamente custodiándolos.

La voz de fondo de quien graba el video expresa: "puro Cártel de Jalisco Nueva Generación, señores".

Este hecho habría sucedido el jueves pasado, poco antes de que este mismo convoy se paseara por calles del municipio de Loma Bonita, y que generó pánico y terror entre sus habitantes.

El colocó también mensajes en cartulinas amenazantes a otro presunta agrupación criminal que opera en la región, aunque no se sabe con exactitud dado que las autoridades niegan que la delincuencia organizada y càrteles se encuentren asentados en la región.

Pese al suceso, hasta el momento las autoridades locales no han emitido pronunciamiento alguno, aunque a raíz de este hecho, elementos del Ejército Mexicano fueron desplegados en la Cuenca del Papalopan, en los municipios de Loma Bonita y Tuxtepec, dos zonas donde la inseguridad se disparó.

La población se encuentra preocupada por los hechos que se han presentado recientemente, incluso se han tomado medidas de seguridad como "autoimponerse toque de queda" para su seguridad personal y la de sus familias.


rgg / ams