Main logo

Policía dispara a menor que le lanzó una guayaba

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el joven de 17 años y otra persona fueron perseguidos por presuntamente robar la bicicleta en la que viajaban

Escrito en ESTADOS el

Guanajuato (La Silla Rota).- Un policía de tránsito disparó contra un joven de 17 años por aventarle una guayaba el viernes pasado en la ciudad de Juventino Rosas, en el estado de Guanajuato.

Los hechos ocurrieron en la colonia 10 de abril, sobre la calle Campeche, cuando la víctima identificada como Juan y otra persona fueron perseguidos por policías tras presuntamente robar la bicicleta en la que viajaban.

Al darse cuenta, el menor bajó del vehículo y se ocultó detrás de una camioneta, mientras que el otro joven avanzó por la calle pero fue alcanzado por un policía.

Inmediatamente Juan lanzó una guayaba con su resortera a un elemento de seguridad, por lo que éste sacó su arma y le disparó, causando que se desplomara en el pavimento.

Imagen ilustrativa

Testigos que grabaron el hecho reclamaron que la ambulancia y paramédicos llegaron media hora después de los hechos para atender al menor.

Por su parte, el director de la policía municipal, Antonio Pérez Gómez, informó que el agente de seguridad fue suspendido y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

El menor de edad fue trasladado al Hospital General de Celaya, en donde se encuentra internado por una herida en la parte trasera de su cabeza. Hasta el momento su estado de salud es reportado como grave.

Con información de Publimetro