Main logo

Policía de Nueva York asesorará a oficiales de NL

El proyecto tiene un costo total de un millón de dólares, de los cuales, el 50 % lo paga la iniciativa privada y el otro 50 % el gobierno estatal

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- El 16 de junio próximo llegarán a Nuevo León especialistas del departamento de la Policía de Nueva York que asesorarán al gobierno estatal en materia de seguridad.

En esa fecha los alcaldes metropolitanos y todas las áreas del gobierno deberán transmitirles toda la información para que ellos, durante seis meses, puedan presentar en diciembre el diagnóstico que establezca, el procedimiento para instalar el sistema de  información y procedimientos de seguridad, explicó el secretario general de Gobierno, Manuel González.

El proyecto tiene un costo total de un millón de dólares, de los cuales, el 50 % lo paga la iniciativa privada y el otro 50 % el gobierno estatal.

"Lo que ellos vienen a hacer, conociendo lo que nosotros somos, en número de policías que somos, el territorio que ocupamos, el número de habitantes que vamos a intentar proteger con la seguridad, los instrumentos que poseemos para llevar a cabo esta seguridad, hacer un traje a la medida en la integración de procedimientos de información, para que esto sirva hacia adelante para la prevención, para la incidencia y para disminuir los delitos".

Este sistema, creado para el departamento de Policía de Nueva York, concentra toda la información alrededor de la incidencia delictiva y las acciones que tiene que ver con la delincuencia en un territorio, en este caso en Nuevo León, detalló González Flores.

A través del sistema, las dependencias de seguridad podrán realizar una gestión organizacional de personal y recursos más efectiva, con la que se pretende reducir el crimen y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Destacó el interés y la participación de los ediles metropolitanos para la implementación de este proyecto, porque nada de esto puede ser posible si no lo llevamos a cabo con todos. "Están todos, la coordinación es total, los señores empresarios y el Proyecto Mérida del gobierno de los Estados Unidos”.