Main logo

Policía de NL dispara a indocumentados; hiere a 3, incluida a una niña de 5 años

Al policía se le acusa de herir a balazos a tres indocumentados centroamericanos, entre ellos una niña de 5 años

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Un policía estatal fue acusado y encarcelado por haber herido de bala a tres migrantes, luego de que chocó su patrulla contra el vehículo de los indocumentados.

También lee: Messi, estrella de un equipo de niños abandonados en Nuevo León

Tras los disparos, resultó herida de bala una niña de 5 años de edad, de origen guatemalteco.

Los hechos se registraron en el kilómetro 16 de la Carretera Linares-Iturbide, en el municipio de Linares, en una zona conocida como Las Crucitas, cuando fueron descubiertos 17 indocumentados que eran transportados por un presunto "pollero", por lo que se originó una persecución.

Fueron perseguidos por cinco policías y en el trayecto les dispararon para enseguida concretar la detención y chocar el vehículo particular con una patrulla.

El vehículo, una camioneta, presentó varios disparos de bala.

"Los elementos que participaron en dicho accidente fueron presentados ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, quedando en proceso de investigación sólo uno de los elementos", informó un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El policía que sigue bajo investigación fue identificado como Giovanni, de 26 años.

Se le detuvo acusado de herir a balazos a tres indocumentados centroamericanos, entre ellos una niña de 5 años. La acusación es por los delitos de homicidio en grado de tentativa y abuso de autoridad.

Los migrantes baleados son una niña de 5 años, originaria de Guatemala; una mujer de 35, también guatemalteca, y un hombre de 35, de Nicaragua, pero ninguno resultó con heridas de gravedad.

El día de los hechos, todas las armas de cargo de los oficiales quedaron bajo resguardo para ser sometidas a análisis periciales.

Nuevo León es tierra de paso de migrantes rumbo a la frontera y en lo que va del año, se han detectado por las autoridades más de mil 500 indocumentados.

 

rst