ESTADOS

Policía de Acapulco fue infiltrada por el CIDA: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo, dijo que con la detención de los mandos policiales y con el operativo de ayer se busca sanear la corporación en manos del Cártel Independiente de Acapulco

  • REDACCIÓN
  • 26/09/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Policía de Acapulco fue infiltrada por el CIDA: Astudillo
Policía de Acapulco fue infiltrada por el CIDA: Astudillo. Foto Cuartoscuro

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que la mejor opción para resolver el problema de la inseguridad en la entidad es a través de la conformación de una policía única y la desaparición de las policías municipales.

Puedes leer: Las ligas de los mandos detenidos en Acapulco con el crimen en Veracruz

Además el mandatario estatal señaló que el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) estaría detrás de la infiltración en la policía municipal, por lo que justificó el operativo donde Fuerzas Federales asumieron el control de la seguridad de este destino turístico.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el gobernador habló sobre las órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando, ''El Fénix'', quien fungía como supervisor general de la policía preventiva, así como de Brayan Antonio, alías ''El Brayan'', jefe de Movilidad y Transportes por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Con la detención de los mandos policiacos y con el operativo se permitirá sanear la corporación pues se revisará armamento y equipo táctico, así como los perfiles de cada uno de los elementos de la policía municipal de Acapulco.

Astudillo Flores indicó que entre las fuerzas federales, militares y policía estatal se resguardará la seguridad de todo el puerto y descartó que otros municipios pudieran ser intervenidos.

El mandatario estatal lamentó la alerta de viaje que emitió ayer el gobierno de Estados Unidos, para prohibir a sus ciudadanos viajar al puerto de Acapulco ante el repunte de la violencia.

Sobre la desaparición de los 43 normalistas, Astudillo se pronunció por que el gobierno federal entrante pueda esclarecer el caso y pueda dar cauce a las exigencias de los familiares.


Con información de El Financiero y Excélsior


kach