Main logo

Policía cuidó a una chica hasta que llegara su camión; pasó en León

Neri compartió en su Facebook una fotografía en la que se ve como un policía de León se queda a cuidarla mientras llega su transporte. Era de noche y no había nadie en el paradero, solo este valiente hombre

Escrito en GUANAJUATO el

Neri esperaba el camión, ya era de noche y las calles estaban vacías y oscuras. Pasaba de las nueve. Un policía de León que rondaba la zona decidió cuidarla, y la esperó hasta que su transporte llegara. Desde su patrulla vigilaba que nadie se le acercara a la jovencita, entonces Neri compartió este noble acto en redes sociales.  

El oficial de la unidad 507 se ganó el amor y las felicitaciones de los usuarios de Facebook. Neri se encargó de asegurar que aún hay hombres que empatizan con las chicas, y que un traje de policía simbolizó la valentía de una autoridad preocupada por una mujer.  El mensaje de Neri decía así:

“Quiero agradecerle al oficial de la unidad 507 que llegó hoy a las 21:35, y al verme esperando el camión sola, se esperó hasta que me subiera. Infinitas gracias”, se lee en Facebook.

La publicación y la foto de la patrulla se hicieron virales en cuestión de minutos. La gente comenzó a compartir y a dar mensajes positivos al policía. Esta publicación llegó como un chorro de agua en un desierto. Porque actualmente la violencia contra las mujeres ha sacudido las voces de todo un país.

En redes sociales esta propuesta crece e invita a las mujeres a no salir de sus casa ese día, para concientizar cómo sería un día sin mujeres

Una de las reacciones que ocupa las búsquedas de internet es el Paro Nacional de Mujeres, planeado para el próximo 9 de marzo. El movimiento se llama “El Nueve Nadie Se Mueve”, y la idea es que las mujeres se queden en casa, que no vayan a trabajar, a la escuela, ni siquiera a la tienda. Para demostrar lo valiosas que son en el círculo económico, social, familiar, estudiantil y laboral.      

Por lo pronto, la humana acción de un policía se hace viral.