Main logo

Policía cuida a niña en espera de sus padres (Video)

Jesús Manuel Reyes Barranco lleva 14 años trabajando como agente de Tránsito Municipal de Puebla

Escrito en ESTADOS el

Tras viralizarse en redes sociales la foto de un policía que cuidó por espacio de 45 minutos a una niña afuera del Centro Escolar Morelos en Puebla, luego de que sus padres llegaran tarde por ella.

El policía de Tránsito, Jesús Manuel Reyes Barranco aseguró que realizó esta acción por la convicción que tiene para servir, cuidar a los ciudadanos y desde su labor como servidor público construir una mejor ciudad.

Reyes Barranco indicó que cada día que desempeña su trabajo como agente de vialidad busca hacerlo con una actitud positiva, sin que esto necesariamente le retribuya en un reconocimiento público, como en esta ocasión por salvaguardar la integridad de una menor de 9 años, cuyos padres no la recogieron a tiempo y sus maestros la dejaron sola en una calle fuera de horario escolar.

La acción que realizó el agente de vialidad se viralizó lo que le mereció tener una reunión con el titular de la Secretaría de Policía y Tránsito Municipal, Manuel Alonso  García quien reconoció su labor y lo felicitó por enaltecer los valores de la corporación.

Agregó que una de las motivaciones que tiene al realizar su trabajo en la zona del Centro Escolar Morelos, donde junto con sus compañeros vigila que los menores sean recogidos por sus padres y no estén en la calle, es que los niños lo saluden y le den las gracias por su labor.

“En lo personal y creo que igual que muchos de mis compañeros, tomo lo bueno de lo que realizo en mi trabajo, lo bueno de los niños, que te digan ‘hola policía, gracias’, un agradecimiento es más que suficiente para mi persona, tengo hijos y por ellos es que trato de llevar al cien lo que me corresponde”, dijo Manuel Reyes Barranco.

Con información de http://www.diariocambio.com.mx/2017/ 

kach