ESTADOS

Policía comunitaria asegura camión ''Monstruo'' perteneciente a ''El Carrete''

Testigos informaron que el vehículo blindado, llevaba en construcción tres meses y aún le faltaba un 20 por ciento para ser terminado

  • REDACCIÓN
  • 13/08/2019
  • 07:19 hrs
  • Escuchar
Policía comunitaria asegura camión Monstruo perteneciente a El Carrete
el camión de volteo convertido en tanque de guerra se encuentra blindado para resistir disparos de hasta calibre .50. Foto Especial

Elementos de la policía comunitaria del municipio de Helidoro Castillo localizaron un camión de volteo denominado ''Monstruo'', propiedad de Santiago Mazari Hernández ''El Carrete''.

A través de un comunicado los integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarios del Estado de Guerrero (FUPCEG) informaron que el camión de volteo convertido en tanque de guerra se encuentra blindado para resistir disparos de hasta calibre .50, es decir, 12.7 milímetros y tiene placas de acero.

Puedes leer: Los ''narcotanques'' de los Zetas

"El Monstruo" cuenta con pequeños espacios para que los ocupantes puedan ver, hay pequeñas ventanas para que salgan las armas y los demás ocupantes del vehículo puedan disparar aun cuando vaya avanzando la unidad.

Según los comunitarios, testigos les dijeron que el vehículo blindado, llevaba en construcción tres meses y aún le faltaba un 20 por ciento para ser terminado en su totalidad para ser funcional y ponerlo en marcha en las operaciones vinculadas al grupo delincuencial que presidia el líder detenido en la sierra de Guerrero.

Gente cercana al líder criminal fue quienes dieron la ubicación del vehículo blindado "Monstruo", el cual llevo una inversión aproximada de 600 mil pesos en la modificación, más el costo del propio camión por tal razón, se dice que su valor es de aproximadamente un millón 200 mil pesos.

Los comunitarios aseguran que ''El Carrete''pretendía ingresar al corredor de Filo de Caballos, actualmente controlado por el FUPCEG a bordo de ese camión, que fue localizado en la comunidad serrana de El Tecomazuchitl.

Salvador Alanís Trujillo, vocero del FUPCEG, Mazari Hernández instaló un campamento desde donde operaba secuestros y extorsiones, principalmente en contra de empresarios y políticos del estado de Morelos.

Mientras que en Tecomazuchil, fue habilitado un campo de entrenamiento para un grupo aproximado de 70 hombres armados.

El" Monstruo" fue trasladado a la cabecera municipal de Tlacotepec y de acuerdo con la policía comunitaria de Heliodoro Castillo decidió que "pondrán este vehículo en la entrada de Tlacotepec, para que todos nuestros visitantes lo puedan apreciar y sea un recordatorio a nuestros visitantes, ciudadanía, y gente que trate de venir a causar males; que nuestros pueblos están organizados y no se dejaran someter por personas que lleguen con intenciones de vulnerar la paz y armonía social".

kach