Main logo

Policía comunitaria acepta regularizarse

Los miembros de la UPOEG acordaron solicitar unos foros con el Congreso local para conformar la Policía Rural

Escrito en ESTADOS el
Guerrero.- Policías comunitarios aceptaron regularizar su movimiento con el objetivo de evitar el hostigamiento de elementos del Ejército y crear la Policía Rural.
 
Integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) acordaron en una asamblea que regularizarán las autodefensas,  y acudirán al Congreso local para solicitar a los diputados un foro estatal con el objetivo de formar la Policía Rural, en donde podrán establecer las formas y métodos de su actuación, detalló en dirigente Bruno Plácido Domingo.
 
Asimismo, el líder de la UPOEG señaló que buscan reanudar relaciones con el Gobierno federal y estatal, con quienes habían roto el diálogo, argumentando que no atendían sus demandas para garantizar seguridad en sus comunidades.
 
Los guardias civiles buscan unirse para determinar los conflictos que les afectan y nombrar a los representantes de los 81 municipios para mantener un diálogo en materia de seguridad.
 
Plácido Domingo apuntó que los acuerdos que suscribieron con la Secretaría de Gobernación (Segob) como la aportación de recursos para proyectos de las zonas más pobres.