Main logo

Policía asesinó a albañil, admitió alcalde de Huiloapan

Relevo se da luego que policía preventivo diera muerte a trabajador de la construcción

Escrito en VERACRUZ el

Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- El alcalde de Huiloapan, José Gabriel Flores Sarabia, aclaró que fue el policía estatal Francisco “N” quien mató al albañil Fabián “N” el pasado 01 de junio.

Flores Sarabia aseveró que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros el mando de la comandancia fue asumido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, donde pertenecía el presunto culpable.

Sin profundizar en el tema, el alcalde señaló que Fabián “N” vivía en la congregación Donato Guerra donde cuidaba de su mamá y sus dos hijas menores de edad.

El día del asesinato, la policía estatal acudió a esta congregación en respuesta a un llamado de auxilio. En ese momento, Fabián caminaba junto a su hija por una calle y fueron agredidos por los elementos quienes dispararon en varias ocasiones sin mediar palabra.

Los vecinos del albañil se encuentran indignados por estos hechos y aseguran que varios de ellos fueron testigos de lo ocurrido y afirman que la víctima nada hizo por provocar a los policías.

ygr