ESTADOS

Policía amenaza con 'levantar' a reporteros en Veracruz

Los periodistas cubrían la detención de cuatro jóvenes, cuando uno de los policías los amenazó con “levantarlos”

  • RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/ CORRESPONSAL
  • 10/07/2016
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Policía amenaza con levantar a reporteros en Veracruz

VERACRUZ (La Silla Rota).- Un elemento de la Policía del Estado de Veracruz amenazó con levantar a un grupo de reporteros que cubrían la detención de cuatro jóvenes, sospechosos de robar un centro comercial.

Los hechos se dieron el sábado por la tarde cuando en redes sociales vecinos de Boca del Río reportaban tráfico por la detención de personas frente a una plaza comercial.

Hasta el lugar se trasladó un grupo de fotógrafos y periodistas que dieron cuenta que los oficiales tenían retenidos a los jóvenes que eran acusados de robar en una tienda cercana, dentro de una plaza.

Sabedores del nuevo Proceso Penal Acusatorio, los reporteros trabajaron sin violar ningún acordonamiento, sin embargo, los policías del estado trataron de impedir que se tomaran imágenes de la movilización.

Luego de ser empujados en varias ocasiones, los periodistas reclamaron que no los dejaban trabajar cuando no violaban ninguna de las nuevas disposiciones de ley, sin embargo, la respuesta fueron más amenazas.

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública fue el que más violento se tornó al grado de amenazarlos con decirles “creen que por ser periodistas no los levantan”.

Los comunicadores interpusieron una queja ante las autoridades pertinentes además de que señalaron con imágenes al oficial que lanzó las advertencias.

maaz