Main logo

Podrían ser 16 los muertos en penal de Cadereyta

Las autoridades esperan actualizar durante este miércoles la lista de fallecidos y de lesionados para informar con exactitud a los familiares

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El número de internos muertos en los disturbios del Penal de Cadereyta, pudiera haber aumentado a 16.

Minutos después de que el vocero de Seguridad estatal, Aldo Fasci daba a conocer el resultado de los hechos en ese reclusorio a unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey en donde habló de 13 muertos, agentes policíacos confiaron que ya había tres reos más que perdieron la vida.

Asimismo, el número de heridos graves en riesgo de perder la vida aumentó de ocho a 18 durante la madrugada de este miércoles fueron llevados a un nosocomio otros 10 lesionados.

Te recomendamos: Suman 59 muertos por riñas en penales con El Bronco

El resto de heridos, unos 17 solamente tienen lesiones que no ponen en peligro su vida.

Debido al frente frío y las bajas temperaturas que se registran en Monterrey y la zona conurbada hubo pocos familiares de reos en las afueras del centro penitenciario en tanto se llevaron al Semefo del Hospital Universitario los cuerpos de los fallecidos.

Las autoridades esperan actualizar durante este miércoles la lista de fallecidos y de lesionados para informar con exactitud a los familiares.

Sin embargo, de acuerdo a Aldo Fasci, es inminente el incremento del número de muertos, luego de que “se utilizó la fuerza letal para contener el motín”.

Durante más de 18 horas se vivieron horas de tensión en ese penal donde fueron retenidos tres custodios y tras de que se convocó al diálogo con plazo hasta las dos de la tarde del martes, pero al no haber respuesta y al estar en riesgo la vida de los rehenes se actuó de acuerdo a la Ley, argumentó el vocero de Seguridad.

kach