Main logo

Podrían dar hasta 80 años de cárcel al feminicida de Landy, en Quintana Roo

Landy desapareció el pasado 7 de septiembre y cinco días después fue hallado su cuerpo sin vida con varios signos de violencia física en un camino de terracería

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO. - Landy Barrera Yam era una joven de 25 años que vivía en Cancún, era madre y cuidaba de sus dos hijos, uno de cuatro y el segundo de tres años.

Landy también trabaja en el supermercado Walmart del centro de la ciudad. Como todos los días ella salió del trabajo en el turno nocturno, justo a las 12 de la noche para dirigirse a su casa, sin embargo, no logró regresar a salvo, desapareció el pasado 7 de septiembre de este año y cinco días después de no ser localizada, fue hallado su cuerpo sin vida con varios signos de violencia física en un camino de terracería de la supermanzana 204 del destino turístico.

Después de dos meses de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Francisco “N”, presunto agresor de Landy que podrá recibir hasta 80 años de cárcel por el delito de feminicidio, aclaró el Fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca. 

De acuerdo con datos oficiales de la autoridad investigadora, el caso de Landy inició desde el 8 de septiembre, es decir, un día después de haber desaparecido se levantó una ficha del protocolo Alba, esto a raíz de que sus familiares reportaron que Landy no había regresado a su casa después de haber salido de trabajar.

Las investigaciones de la Fiscalía de Quintana Roo confirmaron que Landy estuvo deambulando afuera de su trabajo y era observada por Francisco “N”, y el día de su desaparición, aproximadamente a las 2 de la mañana, el agresor se acercó a ella y la sometió hasta llevarla a su vehículo que se encontraba estacionado cerca de la zona del supermercado y esa madrugada fue la última vez que fue vista con vida Landy.

El fiscal de Quintana Roo en conferencia de prensa aseguró que de enero al 2 de diciembre de 2019 persiguen 18 casos de feminicidio y han logrado varias órdenes de aprehensión para dar con la localización y captura de los feminicidas

Montes de Oca agregó que Francisco “N” intentó abandonar Quintana Roo, pues ya había comprado boletos de autobús para trasladarse a otro estado del país, por lo que el trabajo de Mando Único facilitó que el agresor no saliera del estado.

El agresor de Landy fue capturado en la supermanzana 259 de Cancún, con varios envoltorios de marihuana y fue puesto a disposición de un juez de control por el delito de feminicidio.