Main logo

Pobreza en Tamaulipas registra importante disminución, revela el Coneval

La población vulnerable por carencias sociales se redujo en un 2.2 por ciento; mientras que personas en vulnerabilidad por ingresos se redujo 5 puntos

Por
Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA.- De acuerdo al más reciente reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), entre 2018 y 2020, más de 93 mil tamaulipecas y tamaulipecos han abandonado la pobreza multidimensional, a partir de las acciones implementadas por el Gobierno de Tamaulipas para combatir el rezago y carencias sociales.

TAMBIÉN LEE Gobernador García Cabeza de Vaca terminará su mandato: Alianza Federalista

La información revela que la población vulnerable por carencias sociales se redujo en un 2.2 por ciento. Además, la medición de personas que han quedado en vulnerabilidad por ingresos se redujo 5 puntos.

En cuanto a la carencia por acceso a la alimentación, el Gobierno del Estado de Tamaulipas mediante sus múltiples estrategias ha logrado reducirlo en un 3.3 por ciento, mientras que las carencias por calidad y espacios de la vivienda se vieron reducidas en un 2.1 por ciento.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social detalló que en Tamaulipas se redujo en un casi uno por ciento las personas que carecen de acceso básico en la vivienda, adicional a esto se registró una reducción en rezago educativo en 5 puntos porcentuales.

Según los mapas comparativos de pobreza publicados por CONEVAL, en el periodo que se informa, Tamaulipas registra importantes mejoras en la medición de la pobreza extrema y carencias sociales en los 43 municipios, gracias a los programas que ayudan a reducir el impacto de la pandemia en sectores económicos y los programas implementados por el sistema DIF Estatal.

Destacan el programa para la reactivación económica de las MiPyMEs ante la pandemia, las brigadas un Gobierno Cerca de Ti que llevan servicios a las comunidades más vulnerables, apoyos alimentarios constantes, comedores comunitarios y entrega de desayunos escolares por parte del Sistema DIF Tamaulipas, entrega de cuartos adicionales para combatir el hacinamiento, entre otras acciones que inciden directamente en la calidad de vida de las familias tamaulipecas.

 

rst