Main logo

Poblanos vs las ciclovías: vecinos se rehúsan a instalación de carril exclusivo

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo entender la postura de los vecinos inconformes

Escrito en ESTADOS el

Vecinos de una localidad en el estado de Puebla, se rehúsan a la construcción de un carril de ciclovía sobre una de las avenidas principales , por lo que han desinstalado los bolardos instalados por las autoridades y los amontonaron en la banqueta.

Se trata de la Avenida Circunvalación, en el tramo que va de la 14 a la 24 Sur a Valsequillo, en San Manuel. Los poblanos aseguran que afecta los accesos a sus viviendas y cocheras, además de que reduce los espacios de estacionamiento, de acuerdo con información de El Sol de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado desplegó un operativo, pero los elementos no lograron trazar las líneas, pues los vecinos y locatarios de la zona quitaron los separadores viales.

Edgar Damián Romero Suárez, secretario del Ayuntamiento de Puebla, descartó el retiro de la ciclovía pese a la inconformidad de los habitantes de la zona.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo entender la postura de los inconformes, pero recalcó que su administración busca avanzar en el sistema de transporte para ciclistas y peatones.

Los vecinos se han organizado en guardias nocturnas para evitar que se cree el carril confinado.

 

Desde el 24 de agosto de este año, locatarios y vecinos de la zona exigen a las autoridades la reubicación de la ciclovía, instalada en junio de 2020 por la Secretaría de Movilidad Municipal.

POBLANOS VS LAS CICLOVÍAS

Conviene señalar que no se trata del mismo tramo en el que en abril pasado, circularon videos de varios peatones tropezando con los bolardos. Hecho que se viralizó en redes sociales a través de distintos memes.

Esta ciclovía se ubica en la calle 7 Sur, esquina con 13 Poniente, en el centro de Puebla.

(djh)