Main logo

Pobladores queman vivo a trabajador de la PGJ Hidalgo

Habitantes del municipio de Metepec golpearon y quemaron a cuatro hombres acusados de tomar fotografías a niños

Escrito en ESTADOS el

Un trabajador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) falleció a consecuencia de golpes y quemaduras provocadas por habitantes de Metepec, Hidalgo, quienes lo rociaron con gasolina y prendieron fuego tras acusarlo de tomar fotografías a niños junto con tres personas más, que se encuentran hospitalizadas.

La persona que murió, confirmó la fiscalía, se desempeñaba como Agente del Ministerio Público B del distrito Judicial de Tulancingo; asimismo, informó sobre el inicio de una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.

Puebla, el estado de la "justicia a propia mano"

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad especificó que al mediodía de este jueves personal de la presidencia municipal solicitó apoyo ya que, alertó, se encontraban aproximadamente 100 personas agresivas afuera de las instalaciones del ayuntamiento, quienes los despojaron de cuatro personas que resguardaban.

Los ciudadanos, de acuerdo con los reportes, retuvieron y golpearon a los cuatro hombres, a los que rociaron de combustible y a uno de ellos le prendieron fuego.

Al arribar personal de la Agencia de Seguridad Estatal, los individuos fueron rescatados y retirados de la localidad; no obstante, quien fue quemado no sobrevivió. 

El incidente ocurrió 29 días después de que dos personas que fueran quemadas vivas en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, tras ser señalados por lugareños como ‘robachicos’; no obstante, el secretario municipal de Tezontepec de Aldama –de donde eran oriundos–, Horacio Andrade Hernández, afirmó que eran vendedores de leña sin indicio de actividad delictiva.

La pareja, que dejó tres niños en orfandad, había sido agredida por un grupo de pobladores que los rociaron gasolina y les prendieron fuego, después de retenerlas por el presunto robo de un infante, el 30 de agosto.