Main logo

Pobladores queman patrulla; policías fueron desvestidos y retenidos

Tras un percance automovilístico donde policías conducían en estado de ebriedad, pobladores los retuvieron y quemaron su unidad móvil

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Este martes por la mañana, tres policías estatales circulaban por la junta auxiliar de San Lorenzo del municipio de Chinconcuautla, con dirección a la junta auxiliar de Xaltepuxtla, en Tlaola, en donde tienen su base, cuando estamparon la patrulla contra una casa.

Debido a que el propietario de la casa salió molestó, los uniformados que estaban en estado de ebriedad, de acuerdo con las versiones de los lugareños, accionaron sus armas de fuego.

Queman vivo a presunto ladrón en Puebla... ¡Otra vez!

La conducta de los policías estatales molestó a los serranos, quienes retuvieron a los policías, los desarmaron y desvistieron.

Tras negociaciones con las autoridades estatales accedieron a entregar a los policías, quienes serán investigados por la Secretaría de Seguridad Pública, informó a través de un comunicado de prensa.

La dependencia estatal precisó que investigará la actuación de sus elementos y no dudará en cesarlos en caso de que hayan cometido alguna falta.

De acuerdo con vecinos, los oficiales balearon a integrantes de una familia en el barrio de San Miguel, pero nadie resultó lesionado.

Tras echar los tiros, los policías siguieron su marcha en una patrulla compacta, marca Volkswagen, tipo Jetta con placas, TZX 34 21 de la Policía Estatal.

Avanzaron 500 metros cuando fueron detenidos por vecinos de la zona.

El Muletas, el capo detenido en Puebla

Durante la negociación para la liberación, los serranos prendieron fuego a una patrulla de la Policía Estatal.

Tras lograr la liberación de los elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron puestos a disposición del área de Asuntos Internos.

Los elementos responden a los nombres de Agustín N., Diego N., y Francisco N., quienes quedaron detenidos.

Tras la renovación de las autoridades en los 217 municipios, la Seguridad Pública ha sido puesta a prueba porque en algunas zonas carecen de recursos hasta para la gasolina de las unidades.

En Puebla en lo que va del año, al menos tres sujetos fueron quemados vivos en la entidad, dos en el municipio de Acatlán y uno recientemente en San Salvador Huixcolotla.

bl