Main logo

Pobladores linchan a presunto ladrón en Puebla

Un par de sujetos intentaron saquear un domicilio particular, por lo que vecinos acudieron armados con palos y machetes para enfrentarlos

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.-  Un presunto ladrón golpeado por pobladores en la junta auxiliar de Tlacamilco, en el municipio de Tepeaca, murió en los separos de la policía municipal de Acajete, por lo que se abrió una investigación contra los elementos de seguridad.

En la calle Reforma, a la altura del jardín de niños “José Díaz Covarrubias”, del municipio de Tepeaca, un par de sujetos intentaron saquear un domicilio particular sorprendiendo a los propietarios de la vivienda que aún dormían la madrugada de este viernes.

Amagaron con armas blancas a los moradores mientras saqueaban la vivienda. El propietario los enfrentó y su pareja aprovechó ese momento para escapar y pedir ayuda.

Los vecinos acudieron armados con palos y machetes, y los presuntos delincuentes intentaron escapar, pero uno de ellos de nombre Humberto, fue atrapado por los pobladores que lo golpearon. Los mismos vecinos informaron que Humberto fue habitante de la comunidad y que en su teléfono celular guardaba fotos de varios domicilios de la zona.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Acajete, municipio cercano a la comunidad, llegaron al lugar, lo rescataron de la golpiza y lo llevaron al Complejo de Seguridad donde falleció.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado afirmaron que se investiga si Humberto falleció por la golpiza de los pobladores o a manos de los oficiales que lo rescataron y lo llevaron al Complejo de Seguridad.

Este mismo viernes fueron llevados al edifico del C5, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, todos los policías municipales de Acajete que estaban en el turno en el que ocurrieron los hechos.